martes, 14 de octubre de 2014

Reto 5S

Cajoneras de componentes eléctricos del aula 4.1


En este nuevo reto, vamos a organizar las cajoneras de componentes eléctricos, aplicando la técnica de las 5S en una zona de trabajo.

Las 5S son una forma de mejorar el trabajo y la producción,  evitándonos perdidas de tiempo. Las 5S se dividen en:

Primera S: seire- Determinar necesarios e innecesarios
Segunda S: seiton-Ubicar y marcar
Tercera S: seiso-Evitar suciedad
Cuarta S: shitsuke-Estandarizar y visualizar incidencia
Quinta S: seiketsu-Realizar auditorias


Anteriormente ya se le había iniciado este proceso. Nosotros hemos añadido nuevos materiales e implantado mejoras que se pueden ver en esta presentación que ponemos a continuación.



Este reto ha sido realizado por Julio Colom y Fernando Dapia

En este enlace adjuntamos una tabla con los apartados de las 5S

PINCHA AQUÍ PARA VER LA TABLA



2 comentarios:

  1. Recomendado no publicar la entrada del blog hasta que no esté terminada.

    ResponderEliminar
  2. e5Stupendo trabajo el que habéis realizado

    Como puntos fuertes destacaría:
    - Buena resolución de problemas durante el trabajo práctico, aún con menor asistencia de alguno de vosotros. Los cierres han quedado estupendos.
    - Inclusión de los listados de la documentación del reto enlazados al blog

    Como puntos menos fuertes:
    - Introducción escrita a vuestro trabajo en el blog mejorable para centrar y atraer mejor al lector
    - La presentación powerpoint no muestra con claridad la metodología y se echa de menos una comparación directa antes / despues

    Vuestros compañeros del centro y vuestros futuros compañeros de trabajo agradecen y agradecerán vuestra aplicación de las 5S como signo de profesionalidad y saber hacer.

    ResponderEliminar